lunes, 24 de marzo de 2014

ABRIL 2014. Los versos del capitán, de Pablo Neruda, y La casa de Bernarda Alba, de Federico Garía Lorca



ADELANTAMOS LA SESIÓN QUE TENÍAMOS PREVISTA PARA JUNIO.

 Por razones de logística, las lecturas que teniamos previstas para Junio las adelantamos para el mes de Abril, que además, por coincidencia con la Semana Santa, celebraremos la sesión de lectura el JUEVES DÍA 10 A LAS 20 h.

En este caso os proponemos dos clásicos de dos generos a los que no estamos habituados, la poesía y el teatro, para cuyos comentarios contaremos con la presencia del Director del grupo de Teatro Municipal que está preparando la obra para representarla en breves fechas.

Poco os podemos adelantar de estas dos lecturas que no se haya dicho ya.

Permitirme que en el primer caso, Los versos del capitán, parafrasee lo que de ellos dijo Mario Benedetti; "... de los varios libros sobre temas de amor, escritos y publicados por Neruda, Los versos del capitán es seguramente el más espontáneo, el más diáfano, y asimismo el más vinculado a la naturaleza, el que mejor funde sus palabras con las raíces de la tierra...".

Y en el segundo caso, La casa de Bernarda Alba, recordar que ha sido considerada como "el drama formalmente más perfecto de todo el teatro español contemporáneo"